Hola a tod@s y feliz verano.
Hace una temporada que no me animo a escribir nada,más bien me he dedicado a leer. Mi última gran lectura ha sido un magnífico regalo del día de la madre, una novela de Stephen King, La Sangre Manda. Cuando acabé,no era capaz de meterme en lecturas complejas y necesitaba refrescar un poco la mente con otras algo más llevaderas. Gracias al Blog de la estupenda Alea Jacta Est (https://candy-aleajactaest-candy.blogspot.com/?m=0), gané un sorteo literario y me tocaron unos libros que devoré enseguida. Gracias Candy.
La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad.
Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo. Jonás ha recibido una misión única dentro de su Comunidad. Una misión que, a diferencia del resto de la gente, le permite ver el mundo con sus propios ojos.
En él recae la responsabilidad de decidir si debe compartir con los demás parte de cuanto sabe: ha llegado el momento de preguntarse si el lugar donde no existen ni el dolor ni el miedo es realmente perfecto....o si, por el contrario, debe rebelarse contra él y liberar así a quienes viven en la ignorancia.
Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción.
Aún faltaba mucho para que Mati fuera todo un hombre. Pero tampoco era ya el niño sucio y travieso que un día había aparecido de la nada y se había llevado al ciego Veedor, en un viaje a través del bosque, para que conociera a su hija. Después de aquella aventura, ambos habían regresado juntos a Pueblo y , bajo la sabia y paternal tutela de Veedor, Mati apenas era ahora un reflejo del niño que había crecido entre la miseria y el abuso de los de su propia raza.
El muchacho estaba orgulloso de haberse sumado a aquella comunidad integrada por gentes que huían de distintos lugares. y como además era el único a quien el Bosque permitía transitar entre sus senderos, esperaba que algún día Líder le nombrara también Mensajero.
Sin embargo, el futuro no se presentaba tan prometedor, desde hacía un tiempo empezaban a alzarse algunas voces cuestionando si debían seguir acogiendo a todos aquellos que llegaran en busca de refugio.
Y así como Mati aún no conseguía comprender el reciente don que empezaba a fluír de sus manos, tampoco alcanzaba a imaginar la temible amenaza que se cernía sobre Pueblo: una lucha titánica contra las fuerzas más siniestras de la naturaleza.
Hola guapa.
ResponderEliminarGracias a ti por siempre animarte a participar, y con ganas de leer esa reseña.
En cuanto a estos libros, aunque me llama la atención la temática, no sé si seran muy juveniles para mí.
Me alegro mucho de que te haya gustado, y a ver si yo también me pongo con los que tengo pendientes.
Nos leemos.
Besos
Cierto,aunque están enfocados a un público juvenil,me resultaron fascinantes. Un saludo Candy
Eliminar