martes, 28 de septiembre de 2021

Ready Player Two - Ernest Cline


 

Sinopsis

La secuela de Ready Player One, el best seller mundial que Steven Spielberg adaptó al cine.

 

Días después de ganar la competición ideada por James Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo.
Oculto en las cajas fuertes de Halliday y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y convertirá OASIS en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) de lo que Wade jamás habría creído posible.
Dicho avance de pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión, el último Huevo de Pascua de Halliday que da a entender que existe un misterioso premio.
Wade también se encontrará con un nuevo rival muy peligroso, increíblemente poderoso y capaz de matar a millones de personas para conseguir lo que quiere.
La vida de Wade y el futuro de OASIS vuelven a estar en juego, pero en esta ocasión también pende de un hilo el destino de la humanidad.

Con una nostalgia y una originalidad que solo podrían salir de la mente de Ernest Cline, Ready Player Two nos adentra en su querido universo virtual, embarcándonos en otra aventura imaginativa, divertida y llena de acción y vuelve a impresionarnos con su apasionante representación del futuro.


Comentario personal


Hace una temporada me llamó la atención una película cuyo título era Ready Player One.

Yo, como amante de los videojuegos, tuve curiosidad. Me gustó tanto que la vi varias veces este último año. Tras la muerte del co-fundador del mundo virtual OASIS , James Halliday, un cerebro privilegiado para la programación pero inepto en las relaciones interpersonales, surge una competición para encontrar unos Huevos de Pascua, que llevará al vencedor a heredar toda la fortuna de Halliday y el control de su empresa, Gregarious Simulation Systems (GSS), con todo lo que ello conlleva.

Por supuesto hay empresas competidoras que se quieren hacer con ese control y harán de todo para conseguirlo, tanto en el mundo virtual como en el real.

El protagonista, Wade Watts, con su avatar en OASIS, Parzival o Zeta, y su grupo de amigos Hache, Art3mis, Daito y Shoto, entrarán en la competición como "gunters", para conseguir el premio.

No he leído la novela, pero ahora me da pereza después de ver la peli. El caso es que en la segunda entrega se habla de cosas que han pasado en la primera y que en la película no salen. Chasco. Pero como siempre, en una peli de dos horas no puedes meter todo, todo y todo.....

De todas formas, para los amantes de la ciencia ficción esta novela es un caramelo. Y para los que les gusten los años 80 también, porque tiene un toque nostálgico de la cultura pop.

En definitiva, una maravilla de lectura que recomiendo con mucho gusto.

Un saludo y buenas lecturas!!

  








6 comentarios:

  1. Hola!
    No sabía dónde dejarte el mensaje.Espero que no te importe que lo haga por aquí. Ya te sigo desde mis dos blogs:
    Maria in Wonderlandbook y El Magazine de Maria.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad me llama mucho la atención, también me gusta el tema de los videojuegos, pero me decanto más por ver la película que por leer el libro.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Candy.La pelicula no tiene desperdicio,los efectos visuales son impresionantes,hablamos de Spielberg (otro nivel),jajaja. Besazosss

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! me vi la película en su momento y me gustó mucho, el libro también lo disfruté bastante. Muy buena entrada, ya te sigo, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu comentario. Yo también me he pasado y me hice seguidora. Besossss

      Eliminar