Saga Duquesa del amor - Sally MacKenzie
YA,YAAAA lo sé, por qué me gustan las sagas? Pues debe ser un defecto de fábrica, o algo así. Lo único que sé seguro, es que cuando empiezo el primero y descubro que hay más, no me puedo resistir, me pica el gusanillo de ¿qué pasará en los siguientes? Y aquí estoy, reseñando una saga, otra vez. Y otra vez más romántica histórica. Esta hace tiempo que la he leído,pero hace poco que la terminé, porque el último libro me llevó más tiempo del que me esperaba, luego me explico. Espero que os resulte entretenido, al menos. Un saludo!!
Una sorpresa para lord Jack
La señorita Frances Hadley creía estar soñando. La sorpresa y desconcierto ante la visión de aquel hombre prácticamente desnudo la habían dejado sin palabras. Además, se había presentado como Jack Valentine, el famoso libertino. Deseó con todas sus fuerzas que su disfraz de hombre hubiera logrado engañarlo y no caer así entre las garras de aquel seductor sin escrúpulos. Jack por su parte, intuye que aquel joven de aspecto afeminado oculta un secreto, pero ¿cual?
Comentario personal: Frances es una mujer independiente en todos los sentidos excepto en uno, necesita reclamar su dote para ser totalmente libre y no depender de nadie, con lo que comienza una ecapada a Londres disfrazada de hombre, con lo que no contaba era con tener que compartir alojamiento con otro hombre, Jack, famoso seductor. Pero las apariencias engañan y no todo es lo que parece. Jack ayuda a Frances a llegar a Londres y juntos se ven inmersos en un terrible misterio y varios asesinatos. Para mi, la mejor de la saga.
Una esposa para lord Ash
Kit, marqués de Ashton, está metido en un auténtico lío. Hace ocho años cometió el error de su vida: casarse joven y por amor con la bella Jess. ¡Menuda estupidez! Lo más grave del caso es que se dio cuenta de su error el mismo día de la boda y ahora está sufriendo el castigo de aquel impulso romántico. Por suerte, el mundo está lleno de mujeres dispuestas a satisfacer sus deseos carnales......aunque no puede quitarse a su esposa de la cabeza. Jessica es consciente de que ha puesto en peligro su matrimonio, aunque haya sido inocentemente. Sin embargo, bien mirado, Kit tampoco es un santo y sabe que ha visitado otras camas que no eran la suya.....¿Está su matrimonio condenado definitivamente al fracaso o aún hay una luz de esperanza?
Comentario personal con spoilers, muchos spoilers: he tardado en leer esta novela unos dos meses. algo tan raro en mi, que ni me lo creo. Me ha parecido aburrida, lenta y capítulos de relleno para alargar, sin más. He dejado la lectura en varias ocasiones, pero me daba rabia no terminarla. Dos personas enamoradas una de la otra, que por no hablar claro nunca llegan a entenderse. Ella cree que él no la ama y que se acuesta con otras. Él cree que ella no lo ama y que se acuesta con otros. Viven en casas separadas desde su matrimonio y nunca se han tocado. Y resulta que los dos son vírgenes.........Poco creíble y razones poco consistentes para su boda precipitada y su separación. En definitiva, que no me ha gustado. Pero como siempre digo, que no me guste a mi, no significa que no le guste a otros. Por ejemplo hay una parte que sí me gusta, en casa de Jess, los criados son homosexuales y ella lo sabe. En su casa pueden sentirse cómodos y protegidos, ya conocéis de sobra las creencias en aquella época.
Conclusión: saga entretenida, he tenido mejores lecturas, pero lo importante es leer.