sábado, 20 de noviembre de 2021

El Club del Crimen de los Jueves y El Jueves Siguiente--Richard Osman

 


"Matar a alguien es fácil. Lo difícil es esconder el cadáver. Ahí es donde suelen pillarte.

Pero yo tuve la suerte de encontrar un buen sitio. Un sitio perfecto, a decir verdad.

Vuelvo de vez en cuando, sólo para asegurarme de que todo esté en orden. Siempre lo está y supongo que así seguirá.

A veces me fumo un cigarrillo. ya sé que no debería, pero es mi único vicio.".....

Así comienza esta maravillosa novela de Richard Osman.

Sinopsis

No subestimes el talento de un grupo de abuelos.

En un complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver.

Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis y la tremenda y enigmática Elizabeth, que a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados....o no tanto.

Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.

¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino?


Opinión personal

Me topé con esta novela de modo casual, un día en una librería , mientras ojeaba todo y nada en concreto. Estaba leyendo la sinopsis y me gustó, al mismo tiempo que pensaba "no has venido a comprar nada para ti ", lo dejé en su sitio y mi hijo me dijo "mamá, dáte un caprichito". No se diga más, sus palabras son órdenes...jajajaja. Al final lo compré, claro está y me encantó leerlo. 

Los personajes principales son entrañables, me recuerdan mucho a los abuelos reales, con sus pasados, sus vidas presentes, aparcados muchas veces en residencias de ancianos, en muchos casos desechados de la sociedad. Estos ancianos en concreto, tienen un pasado con un gran impacto para la sociedad y gracias a Elizabeth, que es su nexo de unión, se dedican a un hobbie muy curioso, resolver asesinatos.

Mientras van uniendo las piezas del rompecabezas y van llegando a la solución del caso, la policía, que les ha tomado por un grupo de abuelos en edad de chochear, se ve impresionada por su capacidad de deducción y de investigación, colaborando estrechamente con ellos.

También nos cuentan parte de la vida privada de estos abuelos, con sus hijos y sus nietos, a veces complicada, a veces inexistente, tal como podría pasar en la vida real.

En definitiva, una novela entretenida, simpática y entrañable, que recomiendo a todos los lectores y por supuesto la secuela El Jueves Siguiente, que también he leído y la comentaré a continuación.


Sinopsis

Resolver un nuevo asesinato no formaba parte de sus planes de jubilación.

Elizabeth, Joyce, Ron e Ibrahim, los cuatro miembros del Club del Crimen de los Jueves, todavía están celebrando haber resuelto su primer caso de asesinato. Con el barullo de la investigación ya a sus espaldas, se preparan para una merecida temporada de descanso y relajación en Cooper's Chase, su elegante comunidad de jubilados. Pero parece que no va a haber suerte porque pocos días después llegará una visita inesperada: un viejo amigo de Elizabeth ha cometido un peligroso error, está en serios apuros y ha acudido a ella como último recurso. Su historia incluye unos diamantes robados, un mafioso volátil e impaciente y una amenaza muy real a su vida.

Opinión personal

En esta secuela del Club, nos presentan más claramente el pasado de Elizabeth y a qué se dedicaba en realidad. Una mujer con muchos recursos, inteligente y valiente. Una persona de su pasado necesita su ayuda, tiene que protegerlo de un mafioso al que le han robado unos diamantes muy valiosos. 

El Club se internará en una investigación peligrosa para sacar a la luz el misterio. Al mismo tiempo que retomamos a personajes de la primera novela y conocemos mas detalles de su vida.

Es una novela muy entretenida, divertida y emotiva al mismo tiempo. Me encantó.


Saludos y buenas lecturas

12 comentarios:

  1. me encanta la primicia del libro, sin duda le voy a echar una hojeada a los libros. muy buen blog
    nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leer estos libros. Los pediré de regalo esta navidad 😜.

    Me gusta lo que dices que es entretenida y emotiva.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    P. D. No conocía tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karo,ya te sigo de vuelta! Me encantan tus blogs. Nos leemos. Besazosss

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero parece interesante. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, me he pasado a hacerte una visita y te sigo. Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Uuuh pues no conocía estos libros, ya veo que es parte de una saga, pero me ha encantado la idea de que un grupo de jubilados se dediquen a resolver asesinatos jjajaj en fin, encima si dices que la novela es tan emotiva... ains, me la llevo apuntada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía estos libros, pero tienen pinta de ser ligeritos y divertidos, así que echaré un ojo por si los llego a encontrar.

    Pd: no conocía tu blog, pero sin dudas tienes nuevo seguidor.
    Ojalá pronto pueda leer otra entrada tuya.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erick por tu comentario. Te sigo también. Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola :-)
    Aunque sea divertida, la verdad, no me animo.
    Estoy en una época que me cuesta un poco leer.
    Aún así, gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar