SAGA CLUB FALCON
La saga Club Falcon de Katharine Ashe, consta de tres volúmenes autoconclusivos: Cuando un hombre se enamora, Cómo ser toda una dama y Cómo casarse con un granuja.
La saga comienza con Cuando un hombre se enamora, que nos relata la historia de un grupo de agentes secretos, cada cual con sus talentos. Cada agente debe cumplir una misión, a veces solo y a veces en compañía de otro agente.
La trama se desarrolla alrededor de Leam y Kitty y del misterio en común que van a desenmascarar. La química explosiva entre estos dos protagonistas es especial e inolvidable. Leam es un personaje camaleónico, siempre se mezcla entre la multitud, pasa desapercibido (aunque con la descripción física que hace la autora sobre él, no creo que os pasase despercibido a ningun@). Kitty, la protagonista femenina, es una mujer de armas tomar, que después de un desengaño amoroso se ha vuelto fría como el hielo y solo busca venganza.
El desarrollo de la trama me convenció y tanto la ambientación como los diálogos son descriptivos y amenos. En cuanto a la historia de amor….. puede que una lagrimilla se os escape.
Doy también importancia a los personajes secundarios, ya que saldrán en las siguientes entregas de la saga y siempre es satisfactorio ver cómo se desarrolla su propia historia.
La segunda entrega de esta saga es Cómo ser toda una dama. En esta ocasión la misión es la búsqueda de una hermana perdida. El agente encargado de encontrarla es el capitán de barco Jin Seton. Cuando logra encontrar a la desaparecida, tendrá que luchar, literalmente, para poder llevarla a casa con su familia. Es una mujer luchadora que se ha hecho a sí misma en un mundo de hombres y que no consiente que decidan por ella. Él no se podrá resistir al magnetismo que desprende nuestra protagonista, pero al mismo tiempo, siente que no es digno de su amor.
La trama se desarrolla en dos continentes y la autora nos describe al detalle el clima, la vegetación y las costumbres de los dos, resaltando esta vez los campos de caña de azúcar, donde se utilizaba a los esclavos para el cultivo y recolección y las pésimas condiciones de trabajo que sufrían estas personas.
El agente Wyn Yale, que ya conocemos de las otras entregas de la saga, se dispone a realizar una misión de la que sabe que no va a salir bien parado. Es un hombre con un pasado oscuro, que ha esperado pacientemente para vengarse del hombre que lo marcó.
Nuestra protagonista femenina es Diantha Lucas, que se embarca en una aventura de forma decidida, pero sin ningún conocimiento de los peligros existentes en el mundo real, tan lejos de la seguridad de su hogar. De manera fortuita, los protagonistas se encuentran y ella decide que Wyn sea su protector, pero él sólo desea convencerla de regresar a su casa.
Mi opinión personal, es que podía ser una bonita historia, pero la autora decidió darle a Wyn un toque de héroe en decadencia al que nuestra protagonista decide salvar. Y eso no me gustó, ya lo entenderéis si leeis la historia ( no me gusta destripar lecturas).
En general, es una saga que me ha gustado y entretenido al mismo tiempo. Da la impresión de que no está completa, pero por mucho que he buscado no encontré ninguna publicación más de esta saga de la autora. Me hubiera gustado leer las historias de los tres agentes que quedan en el grupo, pero creo que no sucederá y como seguidora de sagas……ARGGGGGGG, no lo soporto!!!
Si os gusta la romántica histórica, no lo dudéis, leed ésta, os va a gustar.