jueves, 18 de febrero de 2021

BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES

 BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES

¿Qué tal lectores? Hace mucho tiempo que no paso por aquí,pero como siempre digo,los descansos hacen que uno coja fuerzas y se ponga al trabajo con más fuerza.

Nunca dejo de leer y tengo muchas reseñas atrasadas, asi que vamos con lo que importa.

Mi última lectura ha sido Balada de pájaros cantores y serpientes, de Suzanne Collins.


 

Es la precuela de la saga de Los Juegos del Hambre, una trilogía de un futuro distópico, en el que para mantener a raya a los sometidos, se realiza un cruel espectáculo, convertido en un reality show, en el que jóvenes elegidos por sorteo, se ven obligados a matarse entre ellos o morir.

En esta precuela, el futuro presidente del Capitolio, Coriolanus Snow, todavía estudiante, se convierte en lo que el destino le depara.


Sinopsis

La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio.

Es la mañana de la cosecha que dará inicio a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años de edad, se prepara para la oportunidad única de alcanzar la gloria como mentor de los Juegos.

La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, por lo que su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en encanto, ingenio y estrategia como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra.......

Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12 y ahora sus destinos están irremediablemente unidos.


Comentario personal

Quien conoce la saga de Los Juegos del Hambre, ya sabe de qué va esto. Para el resto, pongo en antecedentes.

Hace años, muchos años, cuando todavía no estaba publicado el primer libro de la saga, yo me los bajaba por internet, de capítulo en capítulo. Uno cada semana. Porque la traducción iba lenta, todavía no había llegado a España. Y así durante dos años, hasta que por fin se publicó en castellano. Los compré enseguida, aunque ya los había leído, tal era mi locura en ese momento y los volví a leer del tirón.

Una pasada, me dije, impresionante, adoro esta historia, tendrían que hacer una película sobre ellos.

Poco después, anunciaron en los medios que la película estaba siendo rodada y no iba a ser una, sino cuatro.  Yo, soy bastante escéptica acerca de las adaptaciones cinematográficas de las novelas. He tenido varios chascos con algunas de ellas, sobre todo con algunas de King, en fin, eso daría para otro post.

La cuestión es que las películas están genial, se adaptan a la novela casi a la perfección. 

Valeeeee, soy fan!!

Me quedé sorprendida cuando salió a la venta esta precuela, sabiendo todo lo que iba a pasar.....¿qué más iba a contar esta nueva?

Coriolanus Snow es un estudiante modelo,que quiere ser el mejor entre todos los demás y no parará hasta conseguirlo. Su familia, empobrecida después de la guerra, lucha por la supervivencia, entre una sociedad que está mucho mejor económicamente que ellos. Por eso, si su tributo gana los juegos, le será concedida una beca de estudios que le sacará de sus problemas económicos y hará lo que sea para ganar. Lo que sea.

Pero no todo sale como uno planea. De todos modos "los Snow siempre caen de pié".



No hay comentarios:

Publicar un comentario