miércoles, 13 de octubre de 2021

La Sangre Manda - Stephen King

 


Sinopsis

Cuatro novelas cortas sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.

 Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: "La sangre manda". Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney,la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers y uno de los personajes más queridos por los fans de King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme...y ésta vez sola.

Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía "Bill Hodges" y en "El Visitante" protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a su primer volumen, tres historias más forman este libro. En "El télefono del señor Harrigan"una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de la manera más inquietante. "La vida de Chuck" nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros. Y en "La rata" un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.

Cuatro relatos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares  intrigantes a la vez que sobrecogedores.

Comentario personal

Hay libros, autores, que son especiales para cada uno. Mi  talón de Aquiles es King. Desde que lo conocí a mis 18 años(ahora me hace gracia, pero es la edad a la que ya tienes permitido ver ciertas películas de género de terror, entre otras muchas cosas, pero hablamos de lectura, jaja) reconozco que es el autor que más he leído en mi vida. Tiene, para mí, todo lo necesario para estar entre los mejores del mundo.

 Le llaman el Maestro del Terror y muy merecido,porque sabe cómo ponerte los pelos de punta con solo leer una página. A los 26 escribió "Carrie". Después llegaron "El misterio de Salem's Lot" y "El Resplandor" el cual estuvo en la lista de best sellers de The New York Times en 1977. Ha publicado más de setenta libros y se han adaptado más de cincuenta películas y series basadas en sus obras.

He leído muchísimos libros de King, unos me han gustado más que otros. Puedo destacar "Un saco de Huesos" y "Desesperación", como mis novelas favoritas, pero "Christine", "Misery","El retrato de Rose Madder","La Cúpula","Cell" y por supuesto "Ojos de fuego"( del cual he sacado mi apodo), son obras magníficas, que te hacen pensar sobre la naturaleza humana, combinando en muchos casos el género paranormal.

"La sangre manda" mezcla el género paranormal con los instintos primarios del ser humano. Cada uno de sus relatos, que son cuatro, relata experiencias paranormales. "El teléfono del señor Harrigan" trata de la amistad de un niño y un septuagenario, la cual perdura después de la muerte. "La Rata" trata sobre la locura de un escritor, que intenta escribir su primera novela. "La vida de Chuck" me ha resultado  muy interesante y me ha recordado mucho a la película "Men in Black". No debo hacer spoiler, si lo leéis sabréis por qué. "La sangre manda" trata sobre la maldad y lo mucho que atrae a la gente las desgracias, cuanta más sangre, cuántos más muertos, más audiencia.

Todo el libro me pareció estupendo y la extensión, como relatos, no me pareció corto ni falto de cosas. Bien estructurado, no queda ningún cabo suelto, salvo nuestra imaginación, una vez acaba la novela.....



Saludos y buenas lecturas a tod@s


8 comentarios:

  1. Holita.
    Me gusta este autor, me inicie con Resplandor, It etc. luego con películas, Carrie, resplandor, Misery, la cupula etc, he leído alguno mas, y me han gustado todos, excepto Misery, me pareció tanto libro, como película aburridos.
    Es verdad que las adaptaciones dejan mucho que desear, para mi gusto.
    Pero como escritor siempre da escalofrios, jajajja.... es muy bueno.
    Besotes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Candy. Pues resulta que yo no pude acabar de leer La historia de Lisey,me resultaba muy aburrida. Tendré que darle otra oportunidad en algún momento jejeje.Besosss

    ResponderEliminar
  3. NO soy mucho de lestura de terror pero le dare una oportunidad ,la sipnosis personal me parece muy atractiva...buena lectura

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no me llevo del todo bien con los libros de relatos, pero tengo muchas ganas de leer más de Stephen King así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Holita guapa.
    Paso a saludarte. Besotes

    ResponderEliminar